Sufrida victoria en Guadalajara!

Con algo de retraso por diversos motivos personales os traigo la crónica del partido del pasado fin de semana que llevo a nuestros chicos a Guadalajara para enfrentarse con el Avangreen BM Azuqueca.

Un partido difícil por la distancia del viaje pero que se esperaba con ganas por ambos equipos debido a lo ajustado del partido en la ida y a diversos comentarios de varios jugadores por las redes sociales después del primer partido.

Nuestro equipo llegaba con bastante tiempo al pabellón para  descansar del viaje y así poder relajarse y analizar el gran pabellón que dispone el equipo local.

El partido empezó con buenas circulaciones por parte de los mineros pero con un gran desacierto de cara a portería lo que sumado a una buena labor atacante del equipo local hacía que minuto tras minuto la diferencia en el marcador fuera aumentando.


Poco a poco la defensa minera fue creciendo y se empezaron a recuperar balones, una labor nada fácil si tenemos en cuenta la imparcialidad de los árbitros a la hora de interpretar las sanciones disciplinarias 7 exclusiones (14 minutos acumulados) son los que el Puertollano jugó con un jugador menos durante el primer tiempo frente a las 2 exclusiones del equipo local en el mismo periodo de tiempo.

En el minuto 25 el marcador reflejaba 12-8 y en ese momento empezó la remontada en solo 5 min nuestros chicos se pusieron a solo un gol de distancia al final del primer tiempo 14-13. Un resultado que hacía pensar en la victoria, y así fue.

Al iniciarse el segundo periodo el equipo parecía otro de cara a portería, eran los mismos jugadores pero esta vez si que los goles entraban y poco a poco se iban creciendo en ataque, cosa que no sucedía en defensa que aunque era buena, esta no conseguía parar al central local el cual llegó hasta la increíble cifra de 14 goles la mayoría de ellos desde media distancia.  Pero cuando Puertollano consiguió una renta de dos goles jugó con una madurez que hacía tiempo que no le veíamos y con tranquilidad sabiendo que este partido no se podía escapar. Al final 29-32 buen resultado en un partido difícil y que nos permite seguir a la estela del líder BM Herencia.

Felicitar a todos nuestros jugadores y entrenador porque esto es un deporte de equipo y el partido se consiguió ganar gracias al trabajo de todos,  hay que destacar la gran labor de Pedro Villa en el ataque y dirigiendo el partido con 9 goles y Jaime Moral con 6 goles.

No puedo terminar la crónica sin nombrar a esos padres que acompañaron al equipo y no dejaron de animar durante todo el encuentro.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.