25/02/2015 BM Ciudad de Puertollano cae derrotado en Toledo



Hoy nos toca hablar del partido del sábado que nuestros chicos jugaron el Toledo con el desenlace que ya todos conocemos, derrota 20-16.

EL equipo minero se desplazaba a la ciudad imperial para jugar uno de los partidos más difíciles e importantes de la segunda fase, ya que se enfrentaban al primer clasificado del grupo A y uno de sus grandes rivales al estar dos puntos por encima en la clasificación.

Durante la semana se trabajaba con intensidad y el equipo era conocedor que Pedro Villa no podría disputar el encuentro debido a una sanción, pero el día del partido se confirmaban un par de ausencias más dejando al equipo en cuadro, debido a enfermedades o motivos personales. La expedición puso rumbo a Toledo con 12 jugadores, 4 de ellos porteros, es decir 8 jugadores de campo! Una pena ya que a nuestros chicos les gusta mucho correr, cosa que a Toledo le hace mucho daño debido a sus numerosos cambios ataque-defensa, por lo que habría que cambiar el guión marcado, jugando más lento favoreciendo a la corpulenta defensa Toledana.

El partido comenzó con una buena defensa que mantenía a BM imperial contenido anotando en alguna acción de lanzamiento lejano cuando se jugaba en estático. Algo muy distinto pasaba en ataque donde la defensa local se impuso al juego posicional de  los nuestros traduciendose en  perdidas de balón, falta de profundidad y fallos en los lanzamientos. Qué hicieron que Toledo anotara de forma rápida de contraataque, abiendo rápidamente una diferencia de 3 goles en el marcador , al descanso 10-6, una buena defensa y un ataque bastante flojo.



Después del descanso no había nada que perder y se intento por todos los medios remontar el partido, la defensa siguió a un gran nivel y el juego en ataque era mucho más fluido consiguiendo hacer en este segundo tiempo todo lo que no se podía en el primer periodo, finalizando desde los laterales, extremos y encontrando con cierta facilidad al pivote en la línea de 6 metros, llegando a tener varios balones para ponerse a un gol, posibilidades perdidas por una precipitación o un fallo les daba el balón al equipo local (el cansancio fue determinante en esas acciones). Punto de inflexión fue la entrada en el campo de Álvaro Rubio en el Bm Imperial sobre el minutos 20 del segundo tiempo, sangre fresca y con calidad que hizo mucho daño a nuestra defensa teniendo 5 minutos en los que dejó casi decidido el partido.
 
Al final 20-16 un resultado justo por en el encuentro pero injusto por las ganas y el coraje del equipo minero que lucho hasta el último segundo, dándolo todo y eso es con lo que nos quedamos, nada de lamentos y pensar en que hubiera pasado si la plantilla fuera al completo. Solo queda felicitar a los chicos por darlo todo en la pista y dar una gran imagen de lo que es el Balonmano en Puertollano.



Como siempre hay que hablar de los árbitros destacar algún que otro fallo en cosas puntuales en ambas áreas por lo que su actuación no fue decisiva en el juego

Ahora a pensar en Cuenca que nos visita este fin de semana y no  va a ser nada fácil conseguir los dos puntos.  Os esperamos el domingo 1 de marzo a las 11:00 en el Santiago Cañizares.


1,2,3 Mineros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.