Contra Viento y Marea BM Puertollano 26 - Villafranca 25


Ya ha pasado un tiempo, y es que esta semana he estado además de muy liado, muy alterado por el partido del sábado así que decidí dejar pasar unos días antes de la crónica para no meter la pata y decir algo fuera de tono sobre los colegiados.

Sábado por la tarde día de partido la ola de fría hacía que en vez de las 16:00 fuera bastante entrada la noche por las bajas temperaturas, un buen calentamiento es fundamental para encarar un partido así.

El equipo visitante se presentaba sin uno de sus jugadores importantes, Román tenía que entrenar al filial del equipo toledano y se perdió un partido que seguro le hubiera encantado jugar.

Los dos equipos se disponían para empezar el partido, todas las miradas del los defensores mineros estaban sobre el número 8 o como ya le conoce todo el mundo “Machaco”, nadie se podría imaginar lo que tuvo que luchar el BM Ciudad de Puertollano, contra viento y marea para llevarse los dos puntos.

El pitido inicial dio comienzo a unos de los mejores partidos vividos en el Santiago Cañizares de los últimos años. Y uno de los protagonistas no se hizo esperar “Machaco” soltaba el brazo en rectificado marcando un autentico golazo, difícil trabajo para la defensa minera, en el minuto 4 del primer tiempo primera piedra en el camino, 7 metros a favor de los locales uno de los especialistas en pelantis, Pedro Villa lanza un tiro suave (conocido como Fuerte-flojo) que desgraciadamente impacta en la cara del portero, los colegiados que al parecer se conocen muy bien el reglamento (cuando a ellos les parece pertinente), deciden descalificar con roja directa a Pedro pieza importante en el ataque minero.

El partido acaba de empezar y se complicaba por momentos, había que dar un paso adelante y demostrar que no hay nadie imprescindible en el equipo y así fue. La defensa siguió trabajando ordenadamente e intentando mantener a su mejor jugador bien sujeto, así fue hasta que varió su posición y se colocó en la línea de 6 metros donde sufrió la defensa minera, que reclamaban faltas sobre los defensores, pero que cayeron en saco roto.

En ataque el BM Puertollano jugaba con facilidad, moviendo la pelota y creando ocasiones en los extremos, los cuales no tuvieron su mejor día errando algún lanzamiento, y encontrando a Luis Mozos en la línea de 6 metros, gran labor de todo el equipo en este periodo, que llegaba al descanso con empate a 13 en el marcador.

El segundo tiempo empezó con alguna imprecisión en ataque perdiendo un par de balones y haciendo que Villafranca empezara a mandar en el marcador con ventajas de 1 o 2 goles, en el minuto 40 del partido otra piedra más en el camino minero, la descalificación de Luis Mozos en una acción en la que golpea levemente el brazo de “Machaco” y donde los árbitros del encuentro decidieron sacar roja directa, sanción algo elevada a criterios del público y colegiados que se encontraban en la grada, pero bueno la vida sigue y una vez dictada sentencia no vale la pena nada, excepto seguir animando al equipo. Emilio Mozos tenía  que sacar lo mejor del equipo y lo consiguió, todo el mundo sobre el campo daba el 110%  y poco a poco se consiguió empatar el marcador cuando faltaban 4 minutos,
Una remontada que se afianzó en la defensa y la buena actuación de Pareja en la portería.

Así se llegaba al minuto 29:52 del segundo tiempo con 26-25 en el marador, donde los visitantes disponían de un golpe franco, su mejor jugador ya había anotado otros dos en juego pasivo con 2 cañonazos imparables, el arbitro da la señal y Jose Luis Guerrero “machaco” lanza consiguiendo la defensa bloquear el balón, todo el mundo salta de alegría pero otra vez los colegiados pitan un nuevo golpe franco y excluyen a un jugador minero, cometiendo el fallo garrafal de parar tarde el tiempo ya que había sonado la sirena de los 30 minutos, pero en ese momento uno de los “hombres de negro” (por el color de su camiseta) se acerca a la mesa y dice que hay que volver al minuto 29:56, nadie se lo creía, el partido no acababa y otra oportunidad más de empatar el partido.

Todas las miradas puestas de nuevo en el número 8 que sacó un fuerte disparo que consiguió parar Antonio Pareja culminando una gran remontada.

Hay que decir que en acciones puntuales los colegiados también fallarón a favor de los locales en ocasiones puntuales, descontento generalizado con la labor arbitral en ambos equipos.

Enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo y darlo todo en la cancha y dar las gracias a todos los asistente que vibraron con el balonmano y no dejaron de animar.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.