Empate en el debut.

Después de la larga pretemporada los chicos estaban listos y comprometidos con dar todo en este partido y más aún cuando el día de antes se caían por lesión varios jugadores de la convocatoria. 

 
Pero eso no era escuda para salir a la pista a por la victoria, BM Almagro se presentaba con un equipo joven y con talento, varios de los jugadores compitieron el año pasado en una categoría superior con el equipo subcampeón. 

Empezaba el partido y ambos equipos se notaban algo imprecisos en los ataques tanto por la falta de rodaje y por el buen hacer de las defensas rentas de dos goles arriba era lo máximo que conseguía  BM Almagro en el minuto 20 con un 5-7 en el marcador,  pero los chicos de Jose María guiados por un buen Pedro Villa lograron llegar al final del primer tiempo con un 11-11 en el marcador.

La segunda parte empezó algo mal para el equipo minero debido al errar varias ocasiones claras de gol algo que hicieron que el equipo visitante tomara ventaja en el marcador. Las defensas seguían siendo protagonistas pero los árbitros solo veía acciones ilegales en el área de Puertollano (llegando a la conclusión del partido con 5 exclusiones de 2 minutos frente a ninguna del equipo local), algo sorprendente ya que a uno de los jugadores mineros Javier Muñoz recibió un empujón en un contraataque lo que le causo una brecha en la barbilla al chocar contra la pared del pabellón  pero solo fue sancionado con penalti, suponemos que los colegiados no vieron esa acción. 

Poco a poco el BM Ciudad de Puertollano consiguió remontar y poner 3 goles de renta en el marcador  con un 21-18 en el minuto 50, pero entonces llegó una de las jugadas claves que condicionó en nuestra opinión el devenir del partido.


Subía al contraataque el equipo minero cuando Pedro Villa como jugador local y Oscar Gonzalez del BM Almagro corrían en paralelo y puede que forcejeando  un poco para estorbarse mutuamente, cuando el jugador visitante tropezó y cayó al suelo, pese a estar un arbitro detrás de ellos y no ver nada relevante su compañero colegiado  Juan Carlos Ocaña 25 metros alejado de la acción y con varios chicos entremedias  interpretó, por no decir se inventó, un empujón deliberado del Pedro Villa al rival. Una acción fortuita, una desafortunada interpretación del colegiado  si hubiera sido sancionado solo con dos minutos, pero dicho arbitro quería protagonismo y decidió sacar tarjeta azul (descalificación e informe escrito lo que conlleva sanción en próximos partidos) al jugador minero. Una decisión vergonzosa donde deja ver la poca objetividad con la que aplica el reglamento. Porque realmente nos preguntamos como no ven empujones en el aire a 5 metros pero si otros inexistentes a 25. 

A raíz de ese momento el equipo local se vio superado  por el estado anímico de la situación y la suerte se fue al lado rival remontando los tres goles y  uno arriba a falta de 40 segundos, pero la heroica no estaba perdida y cuando todo apuntaba a una derrota la defensa planteada para ese último minuto trajo sus frutos y un balón robado fue transformado por Javier Muñoz poniendo el 23-23 con el que se llegaría al final.


En resumen buen partido de nuestros chicos pero aún queda por trabajar, esperemos que las bajas se vayan recuperando y poder ser más consistentes en ataque.

Dar las gracias a todos los aficionados tanto locales como visitantes que dejaron un buen ambiente en el pabellón animando a sus equipos.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.