Victoria sufrida en Daimiel 14-21

Aunque pueda parecer lo contrario por el marcador, + 7 goles a favor del BM Ciudad de Puertollano, el partido del sábado fue de todo menos sencillo, ya que el BM Daimiel vendió muy cara la derrota.

La tarde del sábado el equipo minero se desplazaba a Daimiel para disputar la séptima jornada del campeonato liguero, con ganas de seguir con el buen trabajo realizado hasta la fecha, con la incorporación de Luis Mozos en el pivote y casi con la enfermería vacía salvo por Jaime Moral, el cual sigue recuperándose de una fractura en la mano.



La sombra del clásico de la liga de fútbol hacia que al empezar nuestro equipo su encuentro no hubiera mucha gente en la grada pero poco a poco la afición local empezó a llegar conforme pasaban los minutos.

A lo largo de la temporada el equipo de  Jose Maria y Emilio se ha caracterizado por desplegar una gran defensa y este no iba a ser menos, el 6-0 defensivo planteado fue el pilar sobre el que se cuajó la victoria, el BM Ciudad de Puertollano empezó muy solido en defensa y efectivo en ataque adquiriendo una cómoda ventaja de 5 goles en el minuto 15 del primer tiempo pero sin previo aviso el ataque sufrió un cortocircuito y las perdidas de balón se sucedían junto a los lanzamientos fallados, el portero local se hizo grande en su portería y lo que por iba a parecer un encuentro "fácil" para los mineros se fue tornando en una autentica odisea, poco a poco BM Daimiel recortaba diferencias en el electrónico y al finalizar el primer tiempo se encontraba dos goles abajo 7-9.


El equipo minero necesitaba cambiar la dinámica en el segundo tiempo y empezar a trabajar en ataque, a mover la pelota y sobre todo a materializar las ocasiones. Pero nada más lejos de la realidad la segunda mitad empezó como termino la primera y los fallos en ataque se seguían sucediendo uno tras otro, y lo único que mantenía a los mineros en el partido fue su excepcional defensa. 

En el minuto 10 del segundo tiempo BM Daimiel conseguía igualar el marcador a 11 tantos, momento en que se activaron las alarmas, momento en el que se volvió a activar en el ataque visitante, la entrada de Emilio Mozos hizo abrir la defensa y los lanzamientos que hasta ese momento siempre se encontraban con el portero daimieleño, por fin empezaron a llegar a las redes. LA defensa seguía con su magistral trabajo ayudados de un gran Cristian bajo los palos que en los últimos 20 minutos encajó  4 goles.

Una victoria muy trabajada, fraguada en la defensa y que demuestra que si no se está al 120% la derrota está asegurada.


El próximo partido par laos nuestros será en casa el 17 de Diciembre a las 17:30 frente al BM Madridejos. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.