DIFICIL victoria en Pozuelo 19-20

Terminada la primera vuelta y siendo campeones de invierno, el equipo minero se desplazaba a la localidad de Pozuelo de Calatrava para enfrentarse al difícil BM Almagro-Pozuelo.

BM Almagro-Pozuelo fue uno de los dos equipos capaz de robar algún punto al equipo puertollanero en la  primera vuelta, por lo que no iba a ser un partido para nada fácil. La semana había transcurrido con normalidad y se había entrenado muy bien pero las bajas  este año están siendo un duro quebradero de cabeza para Jose María, en este caso los primeras lineas Roberto Lobo y Andres junto al portero David no se desplazaban con el equipo por diversos motivos.


Comenzaba el partido y desde el minuto uno se veía claro que este no iba a ser un partido con muchos goles ya que las defensas dominaban el juego, llegando al minuto 5 con un 1-0 en el marcador, la defensa minera estaba cómoda con Emilio Mozos y Jaime en el centro. Pero el buen trabajo defensivo no se veía reflejado en el ataque donde perdidas de balón  y fallos en los lanzamientos lastraban al equipo minero llegando tener una renta negativa de 4 goles (9-5)  en contra en el minuto 20, punto de inflexión para los nuestros que siguiendo con el buen trabajo defensivo y un juego  ofensivo fluido en el área contraria usando el doble pivote empezaban a remontar gracias al acierto de los extremos, llegando al descanso con 11-10 en el luminoso.

Había que dar el resto en el segundo tiempo y sobre todo seguir con la gran defensa la cual mantenía al equipo vivo, y así comenzó el periodo , primero empatando y después siendo los visitantes los que comandaban el marcador un gol arriba, hasta que en el minuto 6 del segundo tiempo una acción fortuita de Emilio Mozos al defender  un contraataque se saldo con tarjeta roja para nuestro pilar defensivo, pero  como siempre se dice en balonmano "defender es querer" y vaya que si lo es, todos y cada uno de los jugadores de Puertollano que trabajaron en defensa dieron el 120% y consiguiendo que Cristian hiciera su trabajo en la porteria. Ya solo quedaba el ataque aunque no fue el mejor de los partidos de nuestros primeras lineas dieron mucho al equipo propiciando buenas situaciones para Luis Mozos en el pivote y sobre todo para Emilio Jimenez en el extremo el cual terminó el encuentro con 8 tantos.


El momento cumbre del partido llegó con 19-20 en el marcador, balón para el equipo local y 1 minuto par intentar empatar y una vez más el muro defensivo acabó con las opciones de los locales.

Felicidades a todos los jugadores por que fue una victoria de equipo y de las que se sale más reforzado.

Un partido que no ha sido de los más bonitos pero si donde más se ha peleado cada minuto y de los que se quedan en el recuerdo, felicitar a BM Almagro-Pozuelo por el trabajo desplegado en la pista y por su afición que no dejaron de animar en ningún momento.


En el apartado arbitral hay que decir que los colegiados impusieron un juego con alto nivel de contacto lo que favoreció que las defensas fueran tan contundentes y el bajo marcador.

2 Puntos más que acompañados de los resultados de la jornada dejan al BM Puertollano más lider con 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Próximo partido el casa el 4 de Febrero a las 20:00 frente al BM Toledo Amibal, único equipo que le gano a los nuestros en la primera vuelta, esperemos podamos tener nuestra justa revancha.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena chavales, por lo que se aprecia en la crónica debio de ser un partidazo. A seguir trabajando así!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad Luis que fue un partido muy emocionante, de los que no supimos disfrutar justo al terminar de lo cansado que terminamos!! jajajaja

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.